Academia Iberoamericana de Doctores en Educación
Sede México

La Academia Iberoamericana de Doctores en Educación (AIDE) se crea en Lima, en Perú, en 2017, cuyo presidente actual en la sede central en el país andino es el Dr. Carlos Augusto Echaiz Rodas. Existe hasta el momento presente una sede en Brasil y otra en Panamá, y en febrero de 2022 se crea la sede de México, cuyo presidente fundador es Dr. Miguel-Héctor Fernández-Carrión.

La Academia Iberoamericana de Doctores en Educación con sede en México ha sido fundada por los miembros constitutivos: J. Loreto Salvador Benitez (de la Universidad Autónoma del Estado de México -UAEMex-), José Luis Martínez Díaz (Subdirector Académico de la Escuela Normal Superior del Estado de México y UAEMex) y Guadalupe Maribel Hernández Muñoz (Universidad Autónoma de Nuevo León -UANL-, México), y los miembros asociados, pertenecientes a otros países, como son: Laura Mendez-Ortiz (Stanford University -SU-, en Estados Unidos), Antonio Domínguez Rey (Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-, en España), Martín Rodrigo y Alharilla (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Cataluña, España), Thelma Muñoz Sotomayor (Chile) y bajo la presidencia fundacional de Miguel-Héctor Fernández-Carrión (Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina -CiECAL-, México).

La AIDE de México cuenta con cuatro Comisiones de trabajo:

Comisión de relaciones internacionales, que se conforma con el propósito de interelacionar las distintas sedes de la Academia y vincular AIDE México, con convenio de colaboración con otras organizaciones e instituciones académicas y de investigación de ámbito nacional e internacional.

Comisión de difusión y expansión institucional, centrada en propaganda de las actividades y la búsqueda de socios miembros (de México) y asociados (del resto del mundo).

Comisión de pedagogía crítica, que trabajará sobre el análisis y la propuesta de alternativas prácticas, desde una perspectiva social, sobre las distintas problemáticas del proceso educativo que tiene lugar en el mundo en la actualidad.

Comisión de investigación inter y multidisciplinar, a partir de la conjunción de las Ciencias Sociales, las Humanidades, las Ciencias y la Educación.

Candidatura para integrar AIDE México

Todo docente, investigador y estudiantes de postgrado pueden ofrecer su candidatura para integrarse como miembro constitutivo en México o asociado del resto de países del mundo en la Academia Iberoamericana en Doctores de Educación, en la sede de México.

Pertenecer a AIDE México es gratuito, solo debe escribir a ciecal@centro-ciecal.org y enviar un breve curriculum vitae y la propuesta por escrito de la candidatura de integrarse en la Academia, indicando el nombre y apellidos y la institución en la que trabaja/labora.

ACTIVIDADES

Convocatoria del 9 Congreso Internacional de Educación organizado por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina en conjunto con la Sede México de la Academia Iberoamericana de Doctores en Educación cuyo link de convocatoria es el siguiente https://www.ciecal.org/congreso-i-de-educación

y cuyo lugar de celebración online es https://www.ciecal.org/congresosonline del 20 al 30 de abril de 2022

Suscribirse a Fundación Act Forum/Subscribe to our newsletter